Afundación organiza un año de viajes para los socios y socias de sus Espazos +60

Redacción 01.03.2019

Afundación, la Obra Social de ABANCA, dentro de sus programas de envejecimiento activo, ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de realizar una serie de viajes, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad para sus participantes. La programación de viajes de este año incluye un total de cinco destinos, tanto nacionales como internacionales. La primera salida será en el mes de abril a Jaén y Almería, y continuará en el mes de mayo con un viaje a Bélgica y Holanda. Ya en el mes de junio los socios y socias de los Espazos +60 Afundación visitarán primero Cantabria y a final de mes, Moscú y San Petersburgo. La programación se cerrará en el mes de septiembre, con Atenas e Islas griegas.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 4 de marzo a las 10.00 h hasta que se cubran las plazas. La inscripción será efectiva una vez se cumplimente el formulario que figura en la página web de Afundación o se entregue la ficha de inscripción en el Espazo +60.

Once espazos +60

Afundación cuenta con una red de 11 espazos +60 en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol y en las localidades de Monforte, Betanzos, Viveiro y Pontedeume, con más de 14.000 personas socias. La Obra Social de ABANCA desarrolla su acción en este ámbito con el reto de facilitar oportunidades para que las personas mayores sigan desarrollando su proyecto vital a través de acciones basadas en el modelo de envejecimiento activo promovido por la Organización Mundial de la Salud (salud, aprendizaje permanente, participación social y seguridad). Estas acciones deben responder a sus necesidades y expectativas y adaptarse a los nuevos y diversos perfiles que se incorporan, con un mayor nivel de instrucción y de manejo de Internet.

De este modo, los programas llevados a cabo en los espazos +60 de Afundación se desarrollan con una propuesta de más de 900 actividades programadas durante todo el año, en torno a cinco líneas de trabajo: Saber+, cultura digital, hábitos saludables, expresión artística y ocio activo y relacional con la programación de viajes nacionales e internacionales y visitas culturales a museos, rutas históricas y naturales además de la celebración de festividades tradicionales. Así, para 2018 se programaron cinco viajes de los cuales tres fueron internacionales, a Italia (Nápoles y costa amalfitana), Alemania (crucero por el Rhin) y los fiordos noruegos y dos nacionales, al País Vasco y Castilla y León, en los que participaron más de 600 viajeros.

 

Leave a Comment