Vitoria cuenta con su primera residencia de Sanitas Mayores

Redacción 4-4-2019

Sanitas Mayores amplía su red de residencias con la inauguración de un centro de nueva construcción en la capital alavesa, operativo desde el 3 de abril. Se trata de la primera residencia de Sanitas Mayores en la ciudad y de la quinta en Euskadi. En línea con el modelo de gestión de la compañía, la especialización en el cuidado de personas con demencia así como el fomento de un envejecimiento saludable y feliz, serán dos ejes fundamentales en la atención a mayores.

El Centro Residencial Sanitas San Martín abre sus puertas en la zona El Seminario, en la calle Miren Martínez Sáez del Burgo, esquina con la calle Madre Teresa de Calcuta. Cuenta con 148 plazas, distribuidas en 110 habitaciones -72 en individuales y 38 en dobles-.

Dentro de una superficie de 6.120 metros cuadrados, los residentes disfrutan de seis amplias terrazas ajardinadas repartidas en las diferentes plantas, sala y comedor por planta, además de todas las instalaciones propias de un moderno centro residencial para mayores. Las instalaciones están dotadas de un completo equipamiento asistencial con la integración de unidades especializadas de memoria y de estimulación cognitiva. Además, los residentes disponen de salas de pintura y actividades, unidades de demencia, unidades de estimulación cognitiva, gimnasio y servicios de peluquería o podología y cocina propia.

Según Domènec Crosas, director general de Sanitas Mayores, “gracias a esta nueva apertura, Sanitas Mayores cuenta ya con presencia en las tres provincias de Euskadi. Son ya cinco residencias en la Comunidad, con más de 620 camas. Gracias a esta red, Sanitas Mayores emplea en el País Vasco a más de 400 personas”. Además, el director general de la compañía asegura que esta no será la única apertura de 2019, “próximamente abriremos las puertas de un nuevo centro de día en Barcelona; en esta línea, uno de nuestros principales focos será extender nuestros centros de día y trabajar en el proceso de transformación digital de la compañía para convertirnos en un partner de salud digital, también en esta etapa de la vida”.

En este sentido, Sanitas Mayores pone a disposición de los familiares de sus residentes una aplicación que permite a los familiares conocer los detalles del día a día de su ser querido y participar activamente en el proceso de cuidado. Gracias a esta app los familiares pueden, desde su teléfono móvil y de manera gratuita, conocer todo sobre aspectos de la vida diaria del residente, desde los cambios de medicación, la alimentación o las actividades en las que ha participado ese día, además de poder comunicarse directamente con el equipo técnico del centro.

El 99% de los residentes de Sanitas Mayores son cuidados sin sujeciones

El Centro residencial Sanitas San Martín se gestiona bajo el modelo de Sanitas Mayores, caracterizado por una atención especializada y personalizada, basada en el conocimiento de las circunstancias individuales de cada residente. En esta línea, el centro ofrece cuidados especializados para personas con alzhéimer u otras demencias, con el aval que supone la experiencia con más de 3.000 personas con esta dolencia que atiende Sanitas Mayores en España.

Además, los centros de Sanitas Mayores ofrecen diferentes programas de cuidados entre los que destaca la eliminación de las sujeciones físicas. Gracias a la implantación del programa libre de sujeciones, Sanitas Mayores ha conseguido reducir su uso hasta un 0,9%. En la mayoría de los casos el mantenimiento de estas sujeciones se debe a decisiones de los familiares, y se trabaja con el objetivo de eliminarlas en un horizonte temporal adecuado. Junto con la aplicación del programa, destaca la revisión y adecuada prescripción de psicofármacos, un elemento esencial para la reducción de las sujeciones farmacológicas.

Con esta nueva apertura, la red de Sanitas Mayores se compone de 47 residencias y cuatro centros de día, con más de 6.290 plazas y un equipo de más de 3.000 profesionales.

 

 

Relacionadas