31 Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría

Redacción 30-4-2019

La ciudad de Pontevedra acoge el 31 Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría que organiza la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría durante los próximos 27, 28 y 29 de Junio de 2019, con el lema ‘Galicia, liderando la longevidad Europea. Oportunidades y retos’.

Este congres se centrará en situación longeva de Galicia, que ya sobresale como de las 10 regiones con porcentajes de población más elevadas de Europa, con las provincias de Ourense y Lugo entre las 5 primeras más envejecidas. Las diversas conferencias, cursos, mesas de debate, ‘workshops’, mesas de comunicaciones científicas clínicas y sociales y mesas de comunicaciones de experiencias validadas se centrarán en la reflexión sobre las causas del envejecimiento poblacional, el estudio de los aspectos positivos, la oportunidad de las investigaciones transversales o de futuro, la  necesidad de una lógica coordinación sociosanitaria y la promoción de una atención de calidad entre otras cuestiones.

En el congreso se entregarán los Premios al reconocimiento de las mejores Comunicaciones Sociales, Clínicas y Experiencias validadas.

Para más información, en la web del Congreso

Leave a Comment