José Manuel Ramírez, nombrado director del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales de Andalucía

Redacción 3-6-2019

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía  ha nombrado a José Manuel Ramírez director del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales, tras la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Ramírez Navarro es trabajador social, máster en Gerencia de Servicios Sociales y máster universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento. Además, es miembro del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y funcionario y jefe de servicio de acción e inserción social de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga. Por otra parte, es profesor asociado en la Universidad de Málaga (UMA) y profesor-tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y director del Observatorio Estatal para la Dependencia, según detalla la consejería.

La Junta ha destacado que debido a que la elaboración del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales de Andalucía requiere un “importante ejercicio de coordinación de profesionales, entidades y servicios participantes, de dinamización de la diferentes líneas de acción y el impulso de las mismas”, ha considerado necesario que una persona asuma la responsabilidad de la dirección del Plan, la cual lleve a cabo los trabajos necesarios para su elaboración, redacción, previamente a su aprobación, así como para su implantación y evaluación.

La Junta ha subrayado que este Plan establecerá las bases de las políticas autonómicas de fomento en estos ámbitos y desarrollará una de las previsiones más destacadas de la ley sobre la materia en vigor desde 2016 que, entre otras medidas, crea la Red Andaluza de Investigación de Políticas como instrumento de coordinación de la actividad de I+D+i relacionada con los servicios sociales. Asimismo, se alineará con otros planes, como la Estrategia de Innovación RIS3 Andalucía o el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi 2020).

Este Plan permitirá también mejorar el apoyo a la Red Andaluza de Servicios Sociales, actualmente integrada por más de 75.000 profesionales, 3.500 centros y 7.100 entidades.

Relacionadas