Jornada intergeneracional ‘Soy fan de mi abuel@’

Redacción 20-6-2019 

El Centro Integrado Retiro, gestionado por DomusVi, celebró un encuentro intergeneracional en el que participaron más de 40 niños del colegio público Montserrat. En la jornada, entre otras actividades, se presentó el libro ‘Soy fan de mi abuel@’, que recopila recuerdos y anécdotas redactados por los nietos de los residentes de los centros DomusVi de toda España.

Los mayores del centro de día y apartamentos para mayores Retiro recibieron encantados a los escolares. Juntos disfrutaron de una serie de dinámicas lúdicas a través de las que compitieron por parejas formadas por una persona mayor y un alumno. Demostraron sus habilidades jugando a los bolos, haciendo puzles, identificando objetos a través del tacto o encestando.

En el transcurso de la jornada también se presentó el libro ‘Soy fan de mi abuel@’, impulsado y editado por DomusVi. El libro engloba relatos narrados por los nietos de los usuarios de las residencias de la compañía y en ellos se destaca qué les han aportado los mayores, a esa segunda generación de descendientes, que tantas veces han ayudado a criar y con los que han pasado un sinfín de horas.

Las actividades de carácter intergeneracional tienen múltiples beneficios probados, tanto para los más pequeños como para los mayores. En el caso de las personas mayores, cuando trabajan con niños, las tareas y los aprendizajes adquieren mucha más significación y aumentan sus niveles de ánimo y de autoestima.

 

Leave a Comment