B-Value, el programa de innovación para el tercer sector, selecciona las 11 entidades finalistas

Redacción 14-7-2019

La despoblación de zonas rurales, la prevención del suicidio juvenil o el empoderamiento de colectivos vulnerables como las personas sin hogar o con esclerosis múltiple, son algunos de los objetivos de los 11 proyectos finalistas de la tercera edición de B-Value, un programa de transformación para entidades del tercer sector impulsado por la Fundación Banco Sabadell y Ship2B.

Madrid, con tres proyectos, Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 2, y Andalucía y Navarra con un proyecto cada una, son las comunidades autónomas representadas por las entidades escogidas por el comité de selección del programa, formado por representantes de las entidades organizadoras, de la entidad coimpulsora Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, de los partners estratégicos AFTERSHARE y PwC, y de las entidades colaboradoras Fundación Lealtad y Asociación Española de Fundaciones.

Después de 4 meses de trabajo, donde han participado 42 entidades sociales de todo el territorio español, llega la fase final del programa donde, el equipo de Ship2B, realizará un diagnóstico detallado de la situación de su proyecto y de las necesidades concretas del mismo. A raíz de este análisis, los proyectos contarán con formaciones, workshops y mentorías personalizadas, para trabajar sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con mentores y stakeholders clave.

Las 11 entidades finalistas

AFA (Andalucía): entidad de apoyo y fortalecimiento para todas las fundaciones y asociaciones andaluzas con el fin de conseguir un sector más eficaz e innovador.

Cruz Roja Española (Madrid): presente en 140 países y con más de 14 millones de personas voluntarias en todo el mundo, la organización trabaja para la creación de un espacio de cocreación e intercambio de ideas para el desarrollo de respuestas sociales innovadoras.

EM Navarra (Navarra): tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno.

Factoría F5 (Cataluña): basada en la entidad francesa Simplon.co, la organización tiene como objetivo potenciar el talento de personas en situación de vulnerabilidad en competencias del sector digital.

Fundación ADCOR (Galicia): dedicada a mejorar la vida de las personas adultas en situación de dependencia (personas con discapacidad intelectual y personas mayores).

Fundación INTRAS (Castilla y León): nace con el objetivo de acompañar a las personas a recuperar sus proyectos de vida. Tiene como líneas de actuación: la atención, la formación, el empleo y la investigación y desarrollo para seres humanos que sufren malestar psíquico.

Fundación Santa María la Real (Castilla y León): más de 200 profesionales trabajan en el estudio, restauración, conservación y divulgación del patrimonio cultural, natural y social. A través del Centro de Paisaje, conectará la población rural y al tejido empresarial con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible.

Fundación Unoentrecienmil (Madrid): trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil.

Instituto IAP (Cataluña): organización que impulsa el Proyecto CRAE para la prevención del suicidio de jóvenes o victimas de maltrato continuado, a través de un modelo innovador de psicoterapia asistida por animales.

RAIS (Madrid): desde 1998, la entidad trabaja para acabar con el sinhogarismo en todo el estado a través de la responsabilidad colectiva para generar soluciones que afronten este problema.

Taller de Solidaridad (Galicia): centrada principalmente en la mujer, infancia y juventud de colectivos pobres y excluidos en los países del Sur, la entidad impulsa la justicia social y la transformación de estos colectivos fomentando, a la vez, mejores condiciones de vida y protegiendo la dignidad.

 

Leave a Comment