Albertia Lugo, primera residencia y centro de día gestionados por grupo Albertia en Galicia

Redacción 8-8-2019

Grupo Albertia y Abeiro Gold S.L. han llegado recientemente a un acuerdo de gestión integral del centro residencial, ubicado en la ciudad de Lugo. Desde el 1 de agosto de 2019, el centro, ubicado en la Avenida Infanta Elena, 225 (Lugo), pasa a ser gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios S.A., denominándose «Albertia Lugo».

Inaugurada en el año 2014, la residencia para mayores Albertia Lugo cuenta con una capacidad de 200 plazas residenciales en habitaciones individuales y dobles. Cuenta con estancias permanentes y temporales para rehabilitación, postoperatorios o respiro del cuidador. Además, cuenta con servicio de Centro de Día, con 40 plazas de estancias diurnas.

El centro residencial cuenta con 120 trabajadores. Estos prestan sus servicios con rigor y profesionalidad, siendo un equipo preparado con gran vocación de cuidado. Conocen a las personas mayores con las que trabajan cada día con el objetivo fundamental de garantizar su calidad de vida. Todos ellos proporcionan un servicio de la mayor calidad y una atención personalizada, fruto del conocimiento de los residentes y su buen hacer.

Además de moderno y acogedor, el centro ha obtenido la distinción de ser la residencia mejor valorada por la Xunta de Galicia. Con una calificación de 9 sobre 10, la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia concedió esta distinción por la calidad de sus instalaciones, servicios, personal y modelo de gestión. Esta puntuación fue otorgada dentro de un concurso para optar a la adjudicación de plazas públicas.

Grupo Albertia, el poder de la ilusión

Grupo Albertia continua su expansión por todo el territorio nacional, estando presente en la actualidad en cinco comunidades autónomas. Albertia Lugo se suma a la reciente adquisición del grupo en Zaragoza, Albertia Valdespartera, con capacidad para 166 plazas residenciales, residencia que el grupo adquirió a finales de mayo del presente año, y cuya puesta en marcha está prevista para finales del año 2019.

De este modo, el grupo Albertia gestiona en la actualidad un total de 1907 plazas residenciales y 285 plazas de estancias diurnas, que se verán ampliadas a corto y medio plazo, con perspectiva de nuevos proyectos en Galicia y otras comunidades autónomas

 

Relacionadas