Del Arco destaca el papel del programa en el bienestar de las personas mayores del medio rural
Redacción 15-7-2025
Taramundi celebró celebra los 25 años de Rompiendo Distancias, el programa que puso fin a la soledad en este concejo por primera vez en Asturias. Hace 25 años surgió la necesidad de buscar soluciones a las desigualdades en la atención de las personas mayores de la zona rural.
La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha destacado la importancia del programa, que cumple 25 años contribuyendo «a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en el entorno rural».
“ El programa ha logrado extenderse a 39 municipios y alcanzar a más de 7.300 personas mayores, siendo «una fórmula innovadora» que promueve «la autonomía personal, el desarrollo de hábitos saludables y previene la fragilidad», según ha explicado la consejera.
«Lo de este programa son palabras mayores. Y, en el Gobierno de Asturias, estamos muy orgullosos de él, porque supone dignificar el cuidado de una persona mayor», destacó el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño.
Luchar contra el aislamiento y la soledad de los mayores con distintas iniciativas ha sido el objetivo del programa. El Bibliobús, premiado hace unos años, un servicio que lleva la lectura a los pueblos; el fomento de las nuevas tecnologías o los encuentros intergeneracionales.