Clece y Senior Servicios Integrales emplean a 364 personas con discapacidad en Asturias

Redacción 2-12-2024

La empresa Clece, junto a su filial Senior Servicios Integrales, emplea en Asturias a 364 personas con discapacidad en los diferentes contratos con los que cuenta en el Principado. Esto supone un 30,9% de su plantilla en la comunidad, una cifra muy superior al 2 por ciento exigido por ley, lo que demuestra que “la integración de las personas con discapacidad en nuestras plantillas forma parte del ADN de la compañía”, tal y como afirma Juan Luis Álvarez, gerente de Limpieza de Clece en la zona.

Para conseguirlo, Clece sigue un proceso «respetado y practicado» por todos los departamentos que comienza en los propios servicios. “Para todos nosotros tener compañeros con discapacidad es algo que vivimos con total normalidad. Forma parte de nuestro día a día y de nuestra forma de entender la inclusión por lo que no es nada extraordinario, es lo que tiene que ser”, apunta Álvarez.

En este sentido, Asturias es un referente para el resto de equipos de Clece y Senior Servicios Integrales de toda España en lo que a inclusión laboral de personas con discapacidad se refiere gracias a su estrecha colaboración con Integra CEE (también filial de Clece). “Creo que para lograr la plena integración de este colectivo es imprescindible que entren a formar parte del mercado laboral ordinario y que no solo acudan a los centros especiales de empleo”, señala Laura Arrieta, técnico de Selección de Clece en Asturias.

Este objetivo, que forma parte del proyecto social de ambas compañías, es compartido con muchas entidades del Tercer Sector, por lo que la colaboración constante con ellas es fundamental para encontrar a los mejores candidatos. “Las entidades son esenciales porque realizan una importante labor de preselección”, detalla Arrieta, quien asegura que “ese filtrado previo nos ayuda, y mucho, a dar con los profesionales más idóneos para cada puesto de trabajo”.

Leave a Comment