La Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología analiza en unas jornadas la complejidad en las personas mayores

Redacción 28-5-2019

El Hotel Sherry Park acogerá este jueves, 30 de mayo, unas jornadas en las que se analizará la complejidad en las personas mayores. Se trata de un encuentro preparatorio del congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología que lugar en Jerez los días 25 y 26 de octubre.

Moderado por el doctor Juan Pedro Fernández, se analizará en la mesa redonda aspectos como la complejidad social, médica, enfermera y funcional, e intervendrán profesionales de diferentes sectores implicados, como Fátima Villar, Bárbara Cachero, Juan Carlos Durán, Patricio Caballero y Esther Serrano.

En cuanto al congreso de octubre, médicos, enfermeros, trabadores sociales y terapeutas ocupacionales, entre otros, se darán cita en este encuentro que abordará el manejo de las complejas situaciones que sufre este sector de la población desde el punto de vista social, físico y cognitivo. Para ello, se ha contado con un elenco de especialistas en cada área tanto de Andalucía como de otras zonas de España.

La soledad o la tecnología al servicio de los mayores en su domicilio, la obligación legal de su cuidado, la decisión del ingreso residencial, la detección precoz de la fragilidad, los fallos de memoria o los programas de psicoestimulación cognitiva, son algunas de las ponencias que se han preparado para este congreso que se desarrollará en el Hotel Sherry Park.

Igualmente se desarrollará un taller de envejecimiento activo donde participarán los mayores así como un curso multidisciplinar para difundir la Geriatría en los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Leave a Comment