Talleres RECONECTADOS: un impulso en las competencias digitales de las personas mayores

Redacción 4-3-2024

La tecnología no tiene edad¸ un programa integral y gratuito que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de las personas mayores y de su entorno directo. El proyecto RECONECTADOS La tecnología no tiene edad, está compuesto por tres iniciativas: la apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3) de 11h a 13h, cursos de formación online; y recursos formativos para su entorno directo, ya sean familiares o profesionales.

El ciclo formativo presencial se llevará a cabo cada jueves en el Espacio Fundación Telefónica y estará compuesto de cinco talleres de una duración de dos horas cada uno. Su contenido girará en torno al funcionamiento del teléfono móvil, aplicaciones para mejorar el día a día, cómo utilizar mejor Whatsapp, uso más seguro de la tecnología o introducción a nuevas tecnologías emergentes como el Metaverso. Las sesiones estarán guiadas por el equipo educativo de Fundación Telefónica y contarán también con el acompañamiento de Voluntarios Telefónica. Además, durante las sesiones presenciales, también se llevarán a cabo diferentes actividades para que las personas mayores puedan experimentar el conocimiento que se genera en el Espacio Fundación Telefónica, como visitas comentadas a las exposiciones o la participación en eventos específicos de su interés.

Estos contenidos formativos también estarán disponibles a través de los cursos online para que cada persona pueda hacerlos a su ritmo y en cualquier lugar, ampliando así el impacto del proyecto en todas aquellas personas que deseen mejorar sus conocimientos digitales.

Asimismo, conscientes de la importancia que tiene el entorno cercano en las personas mayores, ya sea a través de familiares o profesionales que trabajan día a día con ellos, Fundación Telefónica pone a su servicio recursos formativos para que puedan acompañar al colectivo senior en su proceso de aprendizaje.