Arranca la gira de los ‘Premios +50 Emprende’

Redacción 11-9-2019

La gira de los ‘Premios + 50 Emprende’, una iniciativa ligada a la película ‘Abuelos’, recorrerá varias ciudades de España para buscar personas mayores de 50 años con ideas e iniciativas de emprendimiento.

El proyecto nace como una iniciativa social vinculada a la película ‘Abuelos’ –que llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One. “Nuestra intención con ‘Abuelos’ es sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles“, apunta Santiago Requejo, director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films.

Los ‘Premios + 50 Emprende’ repartirán hasta 30.000 euros en diferentes galardones. A lo largo de todo el mes de septiembre e inicios de octubre, la productora de la película grabará a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en 02.59 minutos.

La gira de los premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto ‘Savia’, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores, y visitará en el mes de septiembre, Salamanca (día 12), Sevilla (16), Plasencia (17), A Coruña (19), Santander (23), Bilbao (24), Zaragoza (26), Alicante (30), y en el mes de octubre por Valencia (día 1)  y Barcelona (3). Además, con motivo del estreno de la película ‘Abuelos’ y los ‘Premios +50 Emprende’ en las próximas semanas saldrá a la venta el libro ‘Abuelos, nunca es tarde para emprender’ de los autores Fernando Lallana y Ana Virtudes, editado por Planeta a través de su sello Alienta Editorial. Una publicación que contiene las claves y las herramientas para emprender a partir de los 50.

Premios + 50 Emprende

La web www.premio.abueloslapelicula.es contiene toda la información relativa al premio: requisitos, plazos, jurado, bases y modo de participación, que puede realizarse también online, a través del envío de un video de 02:59 minutos exponiendo la idea propuesta.

Endesa y el proyecto SAVIA

SAVIA es una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación máshumano, que busca mejorar y potenciar la empleabilidad de los profesionales sénior y servir de punto de encuentro para instituciones, empresas y trabajadores. Su objetivo es orientar y acompañar a las personas de más de 50 años que han quedado desempleadas en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y promover al mismo tiempo un cambio cultural y empresarial a favor del talento senior. La iniciativa, nacida en 2018, cuenta ya con 16.000 profesionales inscritos en su plataforma.

 

Leave a Comment