‘Asturias, Capital mundial de la poesía’ el 21 de marzo

Redacción 17-2-2020

El proyecto ‘Asturias, capital mundial de la poesía’, impulsado por el director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, tiene como objetivo celebrar, cada 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, a través de iniciativas públicas y privadas en torno a este género literario y sus autores.

“Queremos que cada 21 de marzo los libros de poesía, tan marginados, salgan a la calle para que Asturias sea vanguardia en la celebración del Día Internacional de la Poesía y su capital mundial”, destaca el periodista Graciano García.

La idea ha calado y son numerosas las instituciones que se han sumado a la iniciativa. Entre ellas, la Junta General del Principado, la Universidad de Oviedo, numerosos ayuntamientos, la UNESCO, pero sobre todo personas a pie de calle: más de diez mil ciudadanos que avalan el proyecto.

El acto central tendrá lugar el día 21 de marzo en el Auditorio de Oviedo, presentado por el periodista Carlos Franganillo, y en el que la consejera de Cultura, Berta Piñán, y la escritora Ángeles Caso leerán poemas en castellano y en asturiano. También se proyectarán tres vídeos con el título ‘Amamos la poesía’ e intervendrán Graciano García y el empresario asturmexicano Antonio Suárez. Además, durante el acto, el jurista Antonio Garrigues Walker, como presidente del jurado, leerá el fallo del Premio Internacional de Poesía Jovellanos y el cantautor Amancio Prada pondrá el broche final.

Leave a Comment