En marcha el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

Redacción 16-6-2020

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) convoca el I Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia, que se desarrollará en formato de webinar el próximo 22 de junio a las 12 horas.  

El Consejo Sectorial de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia viene a unirse a los otros cinco Consejos Sectoriales integrados ya en el CEDDD (Accesibilidad Universal, Empleo Protegido, Salud y Educación), cuya misión es proponer los modelos de sociedad del futuro en sus respectivos ámbitos de actuación.

Para la primera convocatoria de esta jornada se contará con la participación de Cinta Pascual, presidenta de  CEAPS, la patronal de residencias de España; Josep de Martí Vallés, director de Inforesidencias.com; Jaime Gutiérrez, vocal Consejo de Psicología de España, y Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Estarán presentes, además, otros miembros expertos del Consejo Sectorial CEDDD de Personas Mayores y Apoyos a la Dependencia.

Para poder seguir el acto, las personas interesadas deben inscribirse en el e-mail info@ceddd.org.

Al final de la serie de reuniones y trabajos programados se editará el Libro Blanco de las Personas Mayores y los Apoyos a la Dependencia, añadiéndose a las conclusiones de  los otros Consejos Sectoriales de Accesibilidad Universal, Empleo, Educación y Salud.

Por otra parte, el CEDDD ha puesto en marcha el primer CEDDD autonómico, concretamente el de Castilla y León, que están empezando los trámites de constitución,  con el objetivo de ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para las personas con discapacidad y/o dependencia en dicha comunidad autónoma.

 

Leave a Comment