DomusVi lanza un programa de formación para sus profesionales

Redacción 6-7-2020

La red de centros sociosanitarios DomusVi ha diseñado un nuevo programa de formación denominado ‘Programa Futuro’, que está dirigido a sus profesionales tras la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha detallado que este plan de acción, adaptado a las exigencias del Covid-19, incluye, entre otras cosas, la elaboración de un catálogo de buenas prácticas asistenciales, una formación específica en riesgos laborales, la implementación  de protocolos de trabajo por cada categoría profesional y distintas iniciativas de gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo. En este sentido, ha indicado que la formación específica en riesgos laborales Covid-19 estará certificada externamente por AENOR.
Según ha explicado la compañía, este proyecto forma parte de su nueva estrategia asistencial, encaminada a frenar la entrada del virus en las residencias y a controlar su propagación si se produce un rebrote de la epidemia.

FP DUAL 

Por otra parte, el grupo anuncia que amplía su programa de Formación Profesional Dúal. La empresa asegura que el año pasado formó a 78 alumnos gallegos en 26 centros de trabajo en especialidades como auxiliar de enfermería o ciclo medio de atención a dependientes.

Durante la crisis todas las operadoras tuvieron dificultades para cubrir las bajas de sus empleadas, muchas afectadas por el COVID-19 o que tuvieron que guardar cuarentena.

 

 

 

Leave a Comment