Afundación organiza un año de viajes para los socios y socias de sus Espazos +60

Redacción 6-2-2018

Afundación, la Obra Social de ABANCA, dentro de sus programas de envejecimiento activo, ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de realizar una serie de viajes, tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad para sus participantes.

La programación de viajes de este año incluye un total de cinco destinos. La primera salida será en el mes de abril a País Vasco, y continuará en el mes de mayo con un viaje a Alemania para realizar un crucero por el Rhin. Ya en el mes de junio los socios y socias de los Espazos +60 Afundación visitarán Noruega, y en septiembre Nápoles y la Costa Amalfitana. La programación se cerrará en el mes de octubre con una visita a Cataluña.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 8 de febrero y se prolongará hasta el 8 de marzo. Para anotarse es preciso dirigirse a cualquiera de los Espazos +60 de Afundación. Sus direcciones y teléfonos pueden consultarse en este enlace.

La primera salida será a País Vasco del 15 al 21 de abril. El primer día visitarán la ciudad de Victoria, y al día siguiente Getaria, Zarautz y Hondarribia. En el tercer día conocerán la ciudad de Bilbao, donde realizarán una visita al Museo Guggenheim, y en el cuarto San Sebastián. En los últimos días conocerán el Santuario de Arantzazu, la Universidad Sancti Spiritus, la parroquia de San Miguel, las Cuevas de Oñati, Gernika, Bermeo, Getxo y Portugalete.

Envejecimiento activo

Esta línea de actividades es parte de las propuestas del área de Envejecimiento Activo de Afundación que tiene por objetivo dinamizar el papel de los mayores en la sociedad. Así, dentro de la programación de sus centros, ofrece durante todo el año la posibilidad de realizar viajes nacionales e internacionales y visitas culturales en el entorno próximo, con la finalidad de promover un ocio cultural, saludable y un punto de encuentro, comunicación y sociabilidad para sus participantes.

Potenciar el papel de los mayores en la sociedad es una de las prioridades para Afundación en el período 2015-2019 en el marco de sus tres líneas estratégicas. Para eso se desarrolla una oferta con un amplio abanico de actuaciones destinadas a la promoción de hábitos saludables, el disfrute de la cultura y la expresión artística, la formación y el conocimiento y el ocio activo y relacional. La entidad dispone de una red propia de 11 centros de mayores, situados en las siete principales ciudades gallegas y en otras cuatro poblaciones (Viveiro, Betanzos, Pontedeume y Monforte).

 

Leave a Comment