III Congreso Nacional de Conjupes

Redacción 13-4-2018

La Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (Conjupes) celebra la III edición de su congreso nacional los días 26 y 27 de abril en Vigo. Bajo el título ‘Superando desafíos e incertidumbres’,  el foro reunirá   a  profesionales y personas expertas del ámbito del envejecimiento activo y del buen trato a las personas mayores, temática que copará gran parte de la jornada.

El vicepresidente de Conjupes, José Andrade Paz presentará el evento para dar paso a la charla inaugural, en la que participan el presidente de Conjupes, Vicente Sanz Fernández, y el representante de la Consellería de Política Social de la Xunta, Luis Miguel Vázquez Carreira.

Además, el congreso cuenta con varias charlas, ponencias y mesas como Estrategia Gallega de Envejecimiento Activo desde la Innovación’,  de Luis Miguel Vázquez Carreira, del Imserso;  ‘El buen trato y la comunicación con las personas mayores y Elderspeak’,  de la psicóloga de la CTX A Veiga y profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la USC, Romina Mouriz Corbelle, mesa presentada y moderada por  Miguel Ángel Vázquez Vázquez, médico geriatra, presidente de la Sociedad Galega de Xerontoloxía y Xeriatría (SGXX)
En otras ponencias participan ponentes como Carmen Balfagón, directora general del Imserso y Luis Miguel Vázquez Carreira, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad.

En el acto de clausura se entregará el V Premio Nacional ‘Conjupes’ de manos del conselleiro de Política social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey.

Programa íntegro en este enlace. 

Leave a Comment