Colaboración de Amavir y ESN SocialErasmus para favorecer encuentros intergeneracionales en las residencias

Redacción 13-4-2018

El grupo Amavir y ESN SocialErasmus en Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para acercar diferentes actividades intergeneracionales a los centros del grupo en la Comunidad de Madrid.

El programa comenzó el pasado 24 de marzo, cuando quince estudiantes procedentes de Estados Unidos y otros países europeos, miembros de la asociación ESN SocialErasmus, se acercaron a la residencia Amavir Ciudad Lineal para disfrutar, junto a los residentes, de una tarde de charlas, bailes y actividades lúdicas. Esta actividad se va a repetir de forma periódica con diferentes grupos de estudiantes en otras residencias del grupo en la Comunidad.

SocialErasmus es un programa desarrollado a nivel internacional cuyo principal objetivo es acercar las actividades de voluntariado a los jóvenes que se encuentran residiendo temporalmente fuera de sus ciudades de origen con motivo de sus estudios universitarios en el marco del programa Erasmus.

Amavir apuesta por este tipo de encuentros intergeneracionales como forma de promover la interacción e intercambio de conocimientos y sensaciones entre personas de diferentes generaciones, principalmente de los residentes con niños y adolescentes. Este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y el bienestar de los mayores que residen en los centros.

 

Leave a Comment