II edición premios Fundación Geriatros-SARquavitae

Redacción

Los premios Fundación Geriatros – SARquavitae se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y hacen del mundo un lugar mejor.

En la presente edición los pemios están dotados con más de 44.000 euros.

Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en el mes de noviembre. El fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de Geriatros – SARquavitae y de los medios de comunicación.

El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

Escuelas Primaria y Secundaria: Nuestros abuelos. Premio a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.

Bachillerato-FP: mejor trabajo o proyecto de investigación sobre las personas mayores. Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento o el bienestar de los mayores.

Colectivo de mayores: personas mayores activas y solidarias. Premio a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.

Profesionales del sector: mejor práctica en el cuidado de los mayores. Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.

Medios de comunicación: Rigor y sensiblidad hacia las personas mayores. Premio dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. Sensibilizados con las problemáticas relacionas con las personas mayores o en situación de dependencia.

PREMIO ESPECIAL a la innovación en el sector sociosanitario: premios Geriatros-SARquavitae a la innovación en el sector sociosanitario.

Leave a Comment