Las obras del centro polivalente de recursos del Naranco, en Oviedo, concluirán antes de fin de año

Redacción

La residencia Santa Teresa de Oviedo celebra su 38 aniversario con un amplio programa de actos que concluirá el día 6 de junio, festividad del Martes de Campo en Oviedo, y que incluye actividades lúdicas, actuaciones, charlas informativas y exhibiciones deportivas.

La residencia Santa Teresa nació como centro del Imserso y con el traspaso de competencias pasó a depender del Principado, a través del ERA. En la actualidad dispone de 289 plazas residenciales, atendidas por 182 personas.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, visitó la residencia, donde ha participado en los actos de conmemoración del aniversario, acompañada por la directora-gerente del ERA, Graciela Blanco.

Según anunció en su visita, las obras de remodelación del centro polivalente de recursos Naranco, ubicado en Oviedo y dependiente del ERA, están ejecutadas en un 71% y concluirán antes de fin de año.

La actuación, que se realiza sobre una parcela de 106.232 metros cuadrados, con una superficie útil de 8.204, incluye la rehabilitación completa del edificio y convertirá la antigua residencia en una instalación moderna y eficiente. Al mismo tiempo, se ampliará el número de plazas, tanto en la residencia, que pasará de 152 a 166, como en el centro de día, que duplicará su capacidad hasta las 60.

Además, con el fin de favorecer la atención a los usuarios y residentes, se reorganizarán las plantas, para lo que se incrementará el número de habitaciones individuales y baños geriátricos y se habilitarán más salas de apoyo y comedores. La inversión total sin equipamiento ascenderá a5.542.928 euros.

El ERA gestiona los centros polivalentes de recursos Santa Teresa (289 plazas), El Cristo (190) y Tenderina (116), además de la residencia Trisquel (72 puestos) y los apartamentos Covadonga (78). Asimismo, cuenta con 269 plazas  concertadas con empresas privadas.

La consejera ha resaltado el servicio que los centros residenciales públicos  ofrecen a los mayores cuando ya no pueden permanecer en sus domicilios y ha agradecido la labor de los profesionales que diariamente les prestan atención.

 

Leave a Comment