Jornada Alzhéimer ‘De la proteína al GPS’

Redacción

Neuroimagen, proteína, genoma, donación tejido cerebral, GPS,  localizadores, son algunos de los términos asociados a la enfermedad de alzhéimer que,  en fase de estudio o ya en marcha, suponen un giro radical en la investigación y en el tratamiento  personalizado de la enfermedad.

La Asociación de Alzheimer Asturias (AFA) es consciente de estos desafíos,  así como de la realidad que  envuelve a enfermos, familiares y cuidadores, con las complicaciones derivadas de las alteraciones psicológicas y del comportamiento, frecuentes a lo largo de la evolución de la enfermedad.

Con el deseo de crear un foro de debate acerca de estos temas, AFA organiza el próximo 30 de junio, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo,  la jornada Alzhéimer ‘De la proteína al GPS’ (#asturalzheimer17), en la que intervendrán destacados expertos como el investigador Francisco Vizoso, director de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove; el neurólogo Dr De la Hoz; las neuropsicólogas de la Asociación Alzheimer Asturias, psicólogas del Grupo de Envejecimiento del Colegio de Psicólogos de Asturias; la geriatra Ana Sanz y  la empresa Adele Robots, en mesas moderadas por Fernando E. Comas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) e Ignacio Fernández Alberti, director agencia Salud Social Media. También intervendrá Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, que presentará el estudio ‘Consecuencias de la enfermedad de Alzheimer en el cuidador familiar”; la psiquiatra Dra Pérez Espinosa, el grupo Paciente Activo, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, y representantes del movimiento asociativo de residencias y centros de día.

Así mismo, se desarrollará el taller práctico de informática Enredendo.com, dirigido a cuidadores, para resolver tareas desde Internet.

Leave a Comment