Seminario “Ética y humanización en la asistencia: estrategias para humanizar y promover el buen trato en la atención a personas mayores’

Redacción

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Asturias  desarrolló el jueves 29 de junio el seminario  “Ética y humanización en la asistencia: estrategias para humanizar y promover el buen trato en la atención a personas mayores’. En él han participado los directores/as de las residencias que la entidad tiene en Asturias y Cantabria.

Este seminario fue impartido por Carmelo Gómez Martínez, Coordinador Regional de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, doctor en Ciencias Sociales y Sanitarias,  enfermero especialista en Geriatría, licenciado en Antropología Social y Cultural, además de presidir la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, y ejercer como profesor asociado de Enfermería Geriátrica de la UCAM.

Hay que destacar la  publicación reciente de la Guía del buen trato a personas mayores en instituciones, en la que, ente otros aspectos,  se aborda el maltrato psicológico y social que en numerosas ocasiones sufre este colectivo, a través de una mayor y mejor calidad de vida de los mayores.

El seminario ha sido gestionado por la consultora asturiana Galeno, centro de referencia en el sector geriátrico.

Leave a Comment