La importancia de los abuelos

Redacción

Poner en contacto a personas mayores que quieran tener una relación con niños para poder compartir con ellos sus experiencias y su sabiduría. La tecnología puede ayudar en este tipo de situaciones y para ello nació Quiero Un Abuelo, una plataforma que pone en contacto a personas mayores que quieran tener una relación con niños y que quieran poner en valor también su experiencia vital.

El proyecto es una iniciativa que nace de la propia experiencia vital de su fundadora, Leticia Jiménez,  que explica: “Soy de Granada y por cuestiones laborales estaba viviendo en La Coruña cuando tuve a mi primera hija. Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia de los abuelos. Echaba mucho de menos que mis padres no pudieran disfrutar del día a día de su nieta y a la vez, que ella no pudiera sentir más a menudo los abrazos cariñosos de sus abuelos de Granada y compartir con ellos sus juegos y sonrisas. Quería que mi hija pudiera tener recuerdos tan entrañables como los que yo tengo del tiempo compartido con mi propia abuela.”

Cada vez hay más personas mayores que viven solas y cuyas vidas, en algunas ocasiones, se vuelven rutinarias y con falta de ilusiones. Por ello, con esta iniciativa, “queremos aportar ilusión y la sonrisa de los niños a sus vidas, además de poner en valor la experiencia vital de una persona mayor”, resalta Jiménez.

En Quiero Un Abuelo se fomentan relaciones altruistas basadas en el afecto y el respeto donde tanto el abuelo o abuela como los niños se enriquecen de una relación donde el intercambio intergeneracional fluye por sí solo. “Se trata simplemente de quedar para verse, contarles historias a los niños de cómo se vivía antes, enseñarles juegos, jugar con ellos, contar cuentos, hablar… en definitiva compartir tiempo”, destaca la fundadora de la plataforma.

Cómo formar parte de la red

Para formar parte de la red de  abuelos hay que registrarse en la  web Registro de Abuelos mediante en sencillo formulario. Posteriormente, la plataforma solicitará un poco más de información para intentar buscar una familia que se adapte a cada petición. Después, se pondrán en contacto cuando tengan una familia que pueda encajar. Tras conocerse, si lo deciden ambas partes, se comienza la relación.

Más información en www.quierounabuelo.es y en www.facebook.com/quierounabuelo.es

Leave a Comment