Nueva programación de los Espazos +60 de Afundación

Redacción

Tras abrir sus puertas el 1 de septiembre después del verano, los Espazos +60 de Afundación ofrecen, para el  curso 2017-2018, nuevos programas que tienen como objetivo poner en valor el papel de los mayores en la sociedad, ofrecer una imagen social de esta población alejada de estereotipos y crear oportunidades para que las distintas generaciones estén conectadas. Así, las actividades que se desarrollarán en este período estarán centradas, además de en el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida, del bienestar físico y del desarrollo personal, en la participación activa en la sociedad de las personas

La propuesta de programación en los Espazos +60 se estructura en seis programas. El primero de ellos es ‘El valor de la experiencia’, con el que se propician oportunidades para que las personas socias puedan compartir su experiencia profesional y de vida a través de acciones de voluntariado. En esta línea se enmarca la iniciativa ‘Fálame da emigración’,  en la que participaron en el curso pasado 71 voluntarios y voluntarias, 18 IES y 825 jóvenes. La programación incluye también conferencias y talleres, actuaciones musicales y teatrales o clubes de lectura impartidos todos por personas socias.

El segundo programa es ‘Formación y conocimiento’, a través del que se proponen actividades que favorecen el aprendizaje de idiomas, el conocimiento del patrimonio, las humanidades o la formación en nuevos temas y fenómenos sociales emergentes.

El tercero es ‘Cultura digital’, que consiste en una formación centrada en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, desde la perspectiva de la revolución tecnológica actual y el alcance de internet. Otro programa es ‘Hábitos saludables’, que consiste en la celebración de actividades físicas pero también de desarrollo cognitivo, bienestar psicológico o nutrición, entre otras.

‘Expresión artística’, por su parte, implica aprendizaje de la música, dibujo, teatro o artesanía, entre otros y ‘Ocio activo’ consiste la programación de viajes nacionales e internacionales y visitas culturales a museos, rutas históricas etcétera.

Las personas interesadas en hacerse socias pueden dirigirse a los Espazos +60 de sus ciudades para informarse y/o hacer su reserva.

Leave a Comment