Gaes y Cochlear presentan el primer procesador de sonido para implante coclear Made for iPhone

Redacción

Por primera vez, las personas con hipoacusia severa o profunda pueden acceder al procesador de sonido Nucleus® 7 de CochlearTM, que comercializará GAES Centros Auditivos, el primero para implante coclear Made for iPhone y el más pequeño y ligero disponible en el mercado.

Con este procesador, los usuarios podrán alcanzar el más alto nivel de rendimiento auditivo mediante la transmisión directa de sonido desde un iPhone®, iPad® o iPod touch® compatible. El procesador de sonido Nucleus 7 es un 25% más pequeño y un 24% más ligero que el Nucleus 6 de la generación anterior. Además, ahora los usuarios disponen de una forma más fácil de controlar, monitorezar y personalizar su audición desde su iPhone o iPod touch a través de la aplicación gratuita Nucleus Smart App.

 «La transmisión directa que proporciona el procesador de sonido Nucleus 7 les abre a las personas con hipoacusia la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de FaceTime® directamente a su implante coclear», afirma Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES.

Un estudio de pacientes con implante coclear participantes en un ensayo con Nucleus 7 determinó que a los participantes les pareció más fácil controlar y monitorizar el nuevo procesador con la aplicación Nucleus Smart App que con un mando a distancia básico. El estudió también indicó que la mayoría de los participantes disfrutó de escuchar música (a un 85% le pareció una experiencia grata o muy grata) con el nuevo procesador.

El procesador de sonido Nucleus 7 cuenta con la tecnología líder en la industria SmartSound® iQ con SCAN y con tecnología de micrófono dual, que ayuda a las personas a escuchar más claramente en cualquier entorno. Desde un restaurante bullicioso hasta al aire libre con ráfagas de viento, la tecnología le da prioridad a las voces por encima de los sonidos de fondo en un entorno ruidoso.

La prevención, clave para un diagnóstico precoz

 La hipoacusia puede llegar a ser un problema de salud incapacitante si no es tratada a tiempo adecuadamente, que puede afectar todos los aspectos de la vida, desde el desarrollo del habla y el lenguaje a la educación, la carrera profesional y las interacciones sociales. En el caso de los niños, una intervención temprana resulta fundamental para que puedan desarrollar las habilidades de comunicación oral y de detección de sonidos al mismo tiempo que los niños que oyen bien.

La hipoacusia en adultos puede estar asociada con depresión, demencia y un mayor riesgo de problemas de salud que pueden afectar a su calidad de vida

 «Muchas personas han sufrido un deterioro gradual de su audición; a veces no se nota de inmediato y puede que pase mucho tiempo hasta que buscan ayuda. Recomendaría que las personas de todas las edades se preocupen por su audición o la de sus seres queridos que no pierda el tiempo y pida una cita para una prueba de audición como medida preventiva»,  recomienda Francesc Carreño, director de Audiología y Calidad de GAES.

 

Leave a Comment