Más de 360.000 personas visitaron 33 museos de Madrid con el programa de voluntarios culturales de CEATE

Redacción 21-2-2018

El Programa de Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España de CEATE cerró el 2017 con cifras récord de participantes tanto en voluntarios, en museos adscritos al programa en toda España, como en visitantes beneficiarios. El programa consiste en la formación de personas mayores con conocimientos muy especializados sobre museos y otros elementos del patrimonio histórico y cultural de España para después enseñar dichos museos de forma altruista a grupos de niños, jóvenes y jubilados.

Durante el 2017, con su vida activa y las ganas de seguir aportando sus conocimientos a la sociedad, 505 voluntarios culturales de entre 55 y 85 años explicaron a más de 360.00 personas los 33 museos y más de 30 espacios culturales que colaboran con el proyecto. El Museo Reina Sofía, el Museo del Aire, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Sorolla, el Jardín Botánico y la Casa de la Moneda, el Museo Naval, el Museo del Ferrocarril o el museo de América, son sólo algunos de los museos que participan en el programa junto a otros espacios culturales como palacios, iglesias, ermitas, etc.

El programa de Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los museos de España de CEATE, cuenta con auténticas “bibliotecas ambulantes” que transmiten a niños, jóvenes y jubilados sus conocimientos, experiencias y las inmensas riquezas culturales, histórico-artísticas y científicas que encierran entre sus paredes los museos. Una iniciativa única en nuestro país, que funciona con éxito desde hace 4 décadas.

CEATE es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que lleva trabajando 40 años en favor del envejecimiento activo de las personas mayores por medio del desarrollo de diversos programas y actividades socioculturales. Trabaja en favor del bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores desde la cultura y el aprendizaje a lo largo de toda su vida con el fin de que sigan activas, participativas y útiles a la sociedad.

 

Leave a Comment