Seniors en Red y Vitalia Plus firman un convenio de colaboración

Redacción 26-4-2018

La asociación Seniors en Red ha firmado un convenio de colaboración con Vitalia Plus para prestar servicios de voluntariado y acompañar a las personas mayores que se encuentran solas o enfermas en las residencias de este grupo. La rúbrica ha contado con la presencia de la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet-Whyte, y del presidente de Vitalia Plus, José María Cosculluela.

El acuerdo se aplica, en una primera fase, a los centros de mayores de Vitalia Plus en Teruel, Sabiñánigo y Jaca, pero el «plan es expandirse al resto de los que hay en la comunidad aragonesa», tal y como ha explicado la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet- Whyte.

A la firma del acuerdo ha acudido, además de Plantagenet-Whyte,  el presidente de Vitalia Plus, José María Cosculluela. Para la presidenta de Seniors en Red, esta rúbrica supone «continuar con la filosofía que tenemos en nuestra asociación, que no es otra que poner un amigo, un voluntario, en la vida de una persona que necesita ser acompañada».

Pero para alcanzar ese objetivo, «necesitamos voluntarios formados, y es por ello, que desde Seniors siempre hacemos un llamamiento para que todo el que esté interesado pueda dedicar, de forma altruista, una parte de su tiempo a este fin», ha manifestado Plantagenet- Whyte.

Vitalia Plus

Vitalia Plus cuenta con una red de centros repartidos por todo el país. En Aragón está presente con siete centros en Cariñena, Jaca, Huesca, Sabiñánigo, Santa Fe y Paules y San Pablo en Teruel. En total, el grupo Vitalia Plus, presidido por José María Cosculluela, cuenta con más de 6.000 plazas residenciales y otras 1.100 de estancias diurnas, en 41 centros de mayores, cuatro para personas de diversidad funcional y uno más para personas con enfermedad mental. Su plantilla es de casi 3.000 trabajadores.

Leave a Comment