¿Puede un zascandil volver de la calle escamondado?

Redacción 27-4-2018

La Fundación Amigos de los Mayores ha iniciado una campaña para que jóvenes y mayores elijan y definan palabras de su época. Con las aportaciones de unos y otros, la ONG seleccionará las 100 palabras clave. El objetivo es fomentar el intercambio intergeneracional y visibilizar que las personas mayores siguen teniendo mucho que aportar a sociedad.

La iniciativa comienza el 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, y se plantea para concienciar de las ventajas de establecer contacto y hablar con personas de otras generaciones en nuestro día a día.

Para la campaña, Amigos de los Mayores ha creado el microsite

www.100palabrasmayores.org y el hashtag #100palabrasmayores, a través de los que pueden presentarse tantas palabras y definiciones como se desee, tanto en la web como en redes sociales.

Además, el microsite repasa en siete breves vídeos testimoniales otras tantas charlas entre jóvenes y mayores que ni son familiares ni se conocían previamente. Cada uno elige su palabra, la define y, a partir de ahí, establece un diálogo natural y fluido con su interlocutor.

Entre las palabras que aparecen en los vídeos figuran, por  ejemplo  zascandil,  y escamondado, de combinación factible pero sumamente difícil, así como cartapacio, enjaretar, hater, puñeta, influencer, acerico, posverdad o milenial.

 En la web se plantea asimismo la posibilidad de acertar el significado de palabras como  cínife, embalumar, cotorrón, jurguina, ludibrio, rapagón o pesia.

En la realización de los vídeos y la campaña de concienciación, Amigos de los Mayores ha contado con la colaboración de voluntarios de la Fundación Llorente y Cuenca

 

Leave a Comment