El Grupo de Teatro Sénior de Afundación presenta ‘Os vellos namorados’ en Pontevedra

Redacción 14-5-2018

El Grupo de Teatro Sénior de Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su gira benéfica presentado la producción teatral ‘Os vellos namorados’, su versión de ‘Os vellos non deben de namorarse’,  de Castelao. Tras estrenar la obra en A Coruña y representarla en Vigo el pasado mes de abril, llegan a Pontevedra donde saldrán a escena mañana martes 15 de mayo, a las 19.30 h, en el auditorio de la Sede Afundación (Augusto González Besada, 2). La representación será en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar sus programas de atención al enfermo y su familia, apoyo psicológico, atención social, orientación sanitaria y acompañamiento en hospitales y domicilios. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com, también para colaborar mediante la Fila 0.

Esta farsa en tres actos y epílogo, adaptada por el director del grupo, Víctor Díaz Barús, satiriza sobre el amor y la muerte de tres viejos imprudentes mediante la combinación de texto, música y canto. Tres amores tardíos, tres viejos que se enamoran de tres jóvenes a los que darán vida los actores y actrices del Grupo de Teatro Sénior de Afundación después de meses de preparación y ensayos.

21 actores y actrices

El grupo de teatro del Espazo +60 Afundación de A Coruña se forma en el año 1984, cuando un grupo de socios y socias aficionados se reúnen y comienzan a dar sus primeros pasos representando monólogos y obras cortas. Con la ayuda de su profesor y director, Víctor Díaz Barús, ese mismo año debutan con una obra de Molière, y se organiza el I Encuentro de Grupos de Teatro.

En la actualidad está integrado por 21 actores y actrices de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años. Algunos de sus componentes participaron en varias series de televisión, como ‘Mareas Vivas’, ‘Libro de familia’ o ‘Serramoura’, en películas como ‘El lápiz del carpintero’ y en diferentes anuncios publicitarios. Durante su trayectoria, el grupo ha recibido numerosos premios en certámenes de teatro aficionado, tanto en el ámbito gallego como nacional.

 

Leave a Comment