El Ayuntamiento de Madrid e ILUNION impulsarán el empleo para mujeres con discapacidad mayores de 45 años

Redacción 25-5-2018

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid e ILUNION firmaron un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de mujeres con discapacidad mayores de 45 años.

En un acto celebrado en las instalaciones del grupo empresarial, la directora gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Belén García, y la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de ILUNION, Paola del Río, refrendaron el compromiso de ambas organizaciones con la inclusión de personas con discapacidad a través del empleo, en especial de las mujeres mayores de 45 años, un colectivo altamente vulnerable.

Belén García comentó que “este convenio es un instrumento idóneo para la aplicación de las políticas activas de empleo dirigidas precisamente a la promoción y búsqueda de oportunidades para colectivos vulnerables”, y destacó el segundo Plan Madrid Incluye 2018-2019 y otras actuaciones de la Agencia de Empleo de Madrid en materia de inclusión laboral, formación para el empleo, intermediación laboral o sensibilización del tejido empresarial para la inclusión de personas con discapacidad.

Paola del Río destacó que “este convenio supone un refuerzo del compromiso de ILUNION con la inclusión, la igualdad y el empleo para personas con discapacidad”. “El empleo para personas con discapacidad es lo que nos mueve como empresa social, y más aún si es para grupos de población vulnerables como las mujeres mayores de 45 años”, agregó.

Un convenio para la inclusión

A través de este convenio, la Agencia para el Empleo de Madrid se compromete a proporcionar una atención personalizada, difundir las ofertas de trabajo de ILUNION, así como a realizar estudios, entrevistas y procesos de selección para cubrir los mismos. Además, colaborará con el grupo empresarial en la ejecución de programas para el desarrollo de actividades formativas específicas para este colectivo.

Por su parte, ILUNION facilitará sus ofertas de empleo a la citada agencia municipal y la mantendrá informada del transcurso de las candidaturas.

 

Leave a Comment