Carmen Orte, nueva directora general de Imserso

Redacción 9-6-2018

Carmen Orte Socias, catedrática de Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universitat de las Islas Baleares, es la nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), sustituyendo en el cargo a Carmen Balfagón.

Para la nueva directora del Imserso «se trata de seguir trabajando a nivel estatal la línea en la que yo hace 25 años que trabajo: vulnerabilidad, envejecimiento activo, calidad de vida, dependencia…», ha señalado.

Orte es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, creó la Universitat Oberta per a Majors (UOM) el curso 1997-1998, que dirigió hasta julio de 2013, y es la directora de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal y la directora del Anuario del Envejecimiento de Balears.

Nueva secretaria de Asuntos Sociales

Por otra parte, María Pilar Díaz López, hasta ahora directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica y presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona, ha sido nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales.

Además de presidir la COCEMFE Barcelona, ha presidido la asociación Amputats Sant Jordi durante 14 años, ha sido profesora asociada de la Universidad de Barcelona en la Unidad de Investigación y Formación (URF) de Trabajo Social, donde coordina la asignatura de Discapacidad y Trabajo Social.

Es coautora de diversas publicaciones y artículos relacionados con el impulso a las políticas de discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad o la accesibilidad universal, entre otros temas.

 

Leave a Comment