Jornada de trabajo del Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2018-2021

Redacción 25-6-2018

La tercera jornada de trabajo del Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2018-2021 reunió en Oviedo a profesionales de los ocho equipos de coordinación sociosanitaria de las ocho áreas del sistema sanitario y de servicios sociales.

En declaraciones a los medios, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha explicado que el encuentro ha servido para trabajar en las medidas que recoge el Plan Sociosanitario y que se van a poner en marcha en el Principado.

Para Varela, se trata de una estrategia muy importante para el Principado, ya que el 25 por ciento de la población asturiana es mayor de 65 años.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha destacado que en el encuentro se han marcado las pautas a seguir en los próximos meses, en los que continuará habiendo reuniones periódicas, unas pautas, apuntó Busto, que deberán marcar los profesionales, tanto en envejecimiento activo, como en pacientes frágiles o en niños con trastornos mentales severos.

El Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2018-2021 incluye 116 medidas que se encuadran en cinco grandes líneas estratégicas con el objetivo de favorecer la «atención continua» a los ciudadanos.

La primera línea pasa por «identificar los colectivos diana» a los que se quiere llegar, como es el caso de las personas «frágiles» y los mayores, aunque también se pone el foco en las personas en riesgo de exclusión, con protocolos de seguimiento de los ciudadanos sin hogar que sufren patologías crónicas y necesitan supervisión médica, y en prevenir la exclusión de drogodependientes o personas alcohólicas.

 

Leave a Comment