Fundación San Rosendo contará con otra residencia en Ourense

Redacción 27-8-2018

La Fundación San Rosendo contará con un nuevo centro de mayores en la zona orensana de Baixa Limia,  tras el convenio de colaboración suscrito con el concello de Lobios y la Diputación de Ourense. Esta residencia atenderá a 80 personas mayores dependientes y, cuando funcione a pleno rendimiento, dará empleo a 30 personas.

El nuevo centro estará ubicado en una parcela de 3.000 m2 en el centro de la localidad, cedida por el concello de Lobios, y contará con salas de gimnasia y talleres de envejecimiento activo, así como cocina propia y lavandería. Su puesta en funcionamiento supondrá una inversión aproximada de entre 2,5 y 3 millones de euros.

Asimismo, el convenio recoge el compromiso de la Fundación de contratar a la mayoría de trabajadores del futuro centro entre los residentes de Lobios que hayan realizado los cursos de formación que se realizarán en los próximos meses.

Este centro asistencial se suma a las tres residencias que la Fundación San Rosendo tiene en la Baixa Limia: Entrimo, Muíños y Lobeira,  donde la oferta asistencial es escasa.

La Fundación San Rosendo cuenta con 70 centros repartidos por toda Galicia, de los que 59 son residencias para atender a personas mayores y 11 centros para atender a personas con discapacidades físicas o psíquicas. El 85% de los centros están en núcleos del rural gallego donde la oferta asistencial privada es escasa.

 

Leave a Comment