Una residencia de Amavir, escenario del programa intergeneracional ‘Cosas de la edad’ del canal #0 de Movistar

Redacción 10-9-2018

Hoy lunes 10 de septiembre, a las 22,00 horas, se estrena en el canal #0 de Movistar el programa ‘Cosas de la edad’, una experiencia intergeneracional en la que un grupo de 10 niños y niñas de 4 años visita la residencia Amavir Alcorcón (Madrid) para compartir juegos, emociones y risas con las personas mayores. El programa, realizado por Movistar+ en colaboración con la productora DIo/Magnolia, consta de 6 episodios, que se corresponden con las 6 semanas que duró el intercambio, y es una adaptación a nuestro país de ‘Old People’s Home for 4 years old’ (‘Una residencia para niños de 4 años’), el exitoso formato del canal británico Channel 4.

Niños y mayores se acompañaron mutuamente durante este tiempo (dos horas al día de lunes a viernes), haciendo numerosas actividades juntos en el interior de la residencia, en el jardín y en el huerto, pero también en el exterior, sacándoles así de sus respectivas rutinas.

El programa pretende demostrar que la veteranía y el cariño son la mejor enseñanza para los que tienen toda la vida por delante, mientras que la inocencia y la vitalidad de los niños tienen la capacidad de curar y rejuvenecer a los que ya han atravesado la mayor parte de la vida. ‘Cosas de la edad’ es así un programa lleno de ternura, espontaneidad y muchas risas, y muestra la eficacia de estas terapias intergeneracionales, en las que España es pionera.

Durante las seis semanas de rodaje, mayores y niños han estado acompañados en las actividades por los profesionales de la residencia y también por un grupo de expertos, formado por un psicólogo evolutivo, un sociólogo intergeneracional y una geriatra, que se han encargado de obervar y evaluar los progresos de cada grupo durante la experiencia.

https://youtu.be/k7B8JYMyJUk

Leave a Comment