Asturias avanza en la tramitación del decreto que regulará los centros sociales de mayores

Redacción 17-12-2018

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias avanza en la tramitación del decreto que regirá el funcionamiento de los centros sociales de personas mayores dependientes del Principado.

Tras los periodos de consulta previa e información pública, el texto recibió el visto bueno del Consejo Asesor de Bienestar Social  el pasado 28 de noviembre y ha sido trasladado al Consejo de Mayores, reunido en Oviedo bajo la presidencia de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

El decreto pretende unificar el funcionamiento de los 38 recursos de estas características dependientes del Principado y adaptarlos al nuevo perfil de las personas mayores. En este sentido, actualiza  el concepto de centro social, que se convierte en un espacio participativo donde se desarrollan iniciativas de envejecimiento activo, prevención de la dependencia, cooperación y transmisión de conocimientos entre diferentes generaciones.

Busca, asimismo, impulsar la colaboración con entidades sociales y  propone órganos de participación y representación dinámicos, en los que se introduce el criterio de paridad de género y el procedimiento de elección con un sistema de representación por actividad.

 

Leave a Comment