Díaz Tezanos inaugura el centro de día de Colindres

Redacción 8-1-2019

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado el Centro de Día de Colindres, con capacidad para 25 plazas, de las cuales 22 están concertadas por el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Su apertura supone, según ha dicho, cumplir un compromiso adquirido al inicio de la legislatura con unas instalaciones que no se han puesto en marcha antes debido a los cuatro años de recortes que caracterizó la anterior legislatura del PP en la región.

Tras recorrer las «magníficas» instalaciones junto al personal y los residentes del nuevo centro, Díaz Tezanos ha mostrado su profunda satisfacción por ver cumplido un compromiso de su departamento al inicio de la legislatura y que reafirma la apuesta decidida del Gobierno regional por los servicios sociales y los derechos de las personas que más lo necesitan.

Un centro con 25 plazas

Con una capacidad para 25 plazas, el nuevo centro cuenta con 22 plazas concertadas por el Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y con ocho usuarios en la actualidad, si bien en un espacio relativamente corto estará funcionando a pleno rendimiento. «Hay que liderar este centro, dinamizarle, ofrecer el mejor servicio y convertirlo en el segundo hogar de sus usuarios y familiares», ha señalado la vicepresidenta.

El centro cuenta actualmente con cinco profesionales para presta una atención terapéutica integral a las personas mayores, promoviendo su autonomía personal y las relaciones sociales, además de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. La previsión es ampliar la plantilla a medida que aumente el número de plazas en el futuro.

Entre las dotaciones, destaca una sala para realizar actividades de fisioterapia, zonas comunes, como cocina, sala de televisión y espacios para realizar actividades culturales, ocupacionales, educativas y de cualquier tipo.

 

Leave a Comment