Personas mayores con una ‘salud de cine’

Redacción 24-1-2019

Las Aulas Senior de Galicia, Ategal, han puesto en marcha en Santiago el proyecto ‘Talento Senior. Liderando mi salud. Pautas para tener una salud de cine’. Un ciclo de talleres gratuitos de preparación a la jubilación que imparte la docente, coach, autora y médica de familia, Estefanía Zardoya Cabo y que está subvencionado por la empresa gestora integral de aguas, Viaqua.

La vicepresidenta de Ategal y directora de las aulas de Santiago, Paula Sande; el consejero delegado de Viaqua en el norte del país, Julio Masid y la propia Estefanía Zardoya explicaron en la presentación de ‘Talento Senior’ que este proyecto consta de seis talleres gratuitos en el ámbito de la salud, «impartidos desde un punto de vista integral y con la intención de preparar a las personas que participan en él, para que afronten de una manera activa, positiva y saludable, la etapa vital de la jubilación».

Sande subrayó que este es un proyecto «ambicioso tanto a nivel personal como profesional», por la gran implicación que todo el personal de Ategal y Viaqua le han dedicado en todo momento. Y destacó su carácter «pionero y beneficioso, para todas las edades y situación individual, ya sea para personas jubiladas o no». Porque, recordó, el proyecto, que es gratuito gracias a la subvención de Viaqua, está destinado no sólo a personas mayores, sino también a trabajadores y trabajadoras de ambas entidades.

Masid por su parte calificó estos talleres de «imprescindibles y muy importantes» en el ámbito de la salud para todas las edades. Un proyecto que, comentó, «es la primera vez que realizamos, en el que tenemos puestas muchas espectativas y gran confianza» y que, a tenor del éxito de convocatoria, dijo, «ya nos está aportando satisfacciones».

El responsable de Viaqua valoró la «gran utilidad» y el «indudable aprovechamiento» que, sin duda, tendrán estos talleres para las personas mayores. Y también para los trabajadores y trabajadoras de la empresa. No en vano ya se han apuntado 25 personas de la empresa a estos talleres, «con gran ilusión», concluyó.

Autogestión de nuestra propia salud

Como explica Estefanía Zardoya, el programa incluye doce talleres teórico-prácticos en Santiago y Ourense de dos horas de trabajo individual y colectivo, con exposiciones teóricas interactivas para favorecer la participación de todas las personas. Cada uno de ellos se designa con el título de una película famosa cuyas imágenes y evocaciones sirven de excusa para trabajar la capacidad potenciadora de nuestro bienestar. Desde diferentes temáticas: construir relaciones positivas a través de la inteligencia emocional; mejorar la salud a través de las emociones; cumplir años con generatividad y talento sénior, entre otros..

El proyecto ‘Talento Senior. Liderando mi salud. Pautas para tener una salud de cine’ continúa con sus talleres en Santiago los días 19 de febrero, 21 de marzo, 11 de abril, 21 d mayo y 18 de junio.

En Ourense el 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo y 26 de junio.

 

 

Leave a Comment