La Fundación Siel Bleu arranca en Asturias

Redacción 6-1-2019

El pasado mes de enero comenzó una nueva aventura para la Fundación Siel Bleu,  ahora en el Principado de Asturias. Este arranque se dio gracias a las cooperaciones ya establecidas en el sector de la salud.

«Es ante todo una manera de promover un envejecimiento activo, digno y saludable en tierras asturianas, es aportar soluciones muy concretas a los asturianos más frágiles y a su entorno para que se aprovechen los beneficios preventivos del Ejercicio Físico Adaptado en término de salud, de autonomía y de socialización», comenta Guillaume Lefebvre, director de la Fundación Siel Bleu en España.

Según destaca la fundación, “desafortunadamente, los beneficios del ejercicio físico siguen siendo muy subestimados en el sector socio-sanitario, y el papel de Siel Bleu consiste también en propagar la voz sobre los beneficios tanto económicos como sanitarios que se podrían sacar de una visión más amplia de los tratamientos convencionales, y de una prescripción más sistematizada del Ejercicio Físico Adaptado”.

En particular el sector de las residencias geriátricas es una prioridad para Siel Bleu, ya que este colectivo “presenta riesgos muy altos de caídas, que es bien conocido como una de las principales causas de mortalidad en residencias, y en muchos de los casos se podrían evitar con una estimulación física adaptada y planificada”.

«Con este arranque en Asturias, pretendemos también seguir sensibilizando e involucrar al conjunto de actores socio-sanitarios en la promoción de esta terapia no farmacológica, para así contribuir a un mayor reconocimiento del ejercicio físico como el medicamento del siglo 21«, destaca el director de la fundación .

Con Asturias, ya suman 7 las comunidades autónomas españolas que apuestan por los programas de Ejercicio Físico Adaptado para personas mayores en residencias, o personas con enfermedades crónicas,  impartidos por la Fundación Siel Bleu.

 

Leave a Comment