RNE y la Fundación ‘la Caixa’ convocan el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos Por Personas Mayores

Redacción 26-3-2019

RNE  y la Fundación ‘la Caixa’ convocan el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos Por Personas Mayores, que este año incorpora la nueva categoría dedicada a escritos más breves. Los participantes ya pueden enviar sus obras originales hasta las 24:00 horas del 13 de mayo de 2019. El fallo del concurso será el 19 de junio.

Podrá participar cualquier persona mayor de 60 años con residencia en España. El tema del relato o microrrelato será libre y en castellano. Habrá 15 finalistas para las dos categorías, 10 para la categoría de relatos y 5 para la de microrrelatos. Se contempla un accésit para cada una de las categorías.

Los ganadores recibirán un trofeo y un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación radiofónica del relato y del microrrelato. También su publicación en la web de la Obra Social ‘la Caixa’ y de RNE. Se pueden consultar las bases completas en la página web de RNE o de la Obra Social.

El concurso será resuelto por un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, una periodista de cultura de RNE, un periodista de prensa escrita, el/la ganador/a de la edición anterior y un representante de la Fundación ‘la Caixa’.

El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, la creatividad y su capacidad para asumir nuevos retos.

Los ganadores del concurso tendrán un espacio en el programa ‘Juntos, paso a paso’, de RNE,  donde, además, se emitirá la adaptación radiofónica de su texto.

 

Leave a Comment