Más de 150.000 cuidadores no profesionales ya pueden solicitar la cotización

Redacción 4-4-2019

A partir del pasado 1 de abril, el Estado asume las cuotas a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de sus familiares dependientes. En el conjunto de España se calcula que las personas beneficiarias pueden llegar a las 163.000. En Asturias, más de 3.300 cuidadores no profesionales de dependientes ya pueden solicitar la cotización.

¿Quién puede suscribirse? Las personas cuidadoras no profesionales de las personas en situación de dependencia que sean preceptores de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Con carácter general, para suscribirlo es preciso que el cuidador no se encuentre en situación de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social a tiempo completo, desempleo o sea preceptor de determinadas prestaciones.

¿Dónde puede suscribirse?

En las oficinas de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social  o Administración de la misma.

¿Cuándo puede suscribirse?

En un plazo de 90 días desde el 1 de abril, o si la prestación se reconoce con posterioridad, en un plazo de 90 días tras el reconocimiento de la misma; fuera de ese plazo, los efectos del convenio se extenderán  desde la fecha de solicitud del mismo.

 

Leave a Comment