CEDDD celebra su jornada anual dedicada a los derechos de las personas mayores

Redacción 3-6-2019

La longevidad es una extraordinaria noticia y cada día son más las personas mayores que salen a la calle y aparecen en los medios de comunicación, con sólidos argumentos para dar a conocer sus preocupaciones: las presentes y las que se avecinan. La experiencia y sabiduría de estas personas que hoy tienen la satisfacción de haber llegado a esta etapa vital les exige no claudicar, sino reivindicar públicamente una serie de derechos fundamentales.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), haciendo propias esas preocupaciones, organiza su primera jornada ‘Derechos de las Personas Mayores del Siglo XXI’, el próximo 26 de junio de 9:30 a 14:00 horas en la Sede del IMSERSO de Madrid (Calle Ginzo de Limia, 58. Madrid).
El  objetivo de la jornada es crear un espacio de diálogo en torno a tres temáticas, elegidas cuidadosamente, de gran interés y afectación en esta etapa vital, con el fin de dar voz a las personas mayores ante expertos y agentes implicados que nos acompañarán: representantes políticos, técnicos de las administraciones públicas, economistas, proveedores, especialistas médicos etc…

Cinco mil entidades 
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia está constituido en 2015, siendo sus miembros más representativos la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs); así como otras importantes entidades del mundo asociativo que se han ido sumando al proyecto dando cobertura y representación a las diferentes líneas de actuación del CEDDD.
En la actualidad el CEDDD integra 5.000 entidades, 350.000 trabajadores, 9.000.000 personas beneficiarias de servicios y más de 2.000 voluntarios.

 

Leave a Comment