La Fundación de la Universidad de Salamanca convoca el concurso de fotografía ‘La edad no implica envejecer, solo crecer’

Redacción 20-6-2019

La Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL) convoca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), el concurso de fotografía ‘La edad no implica envejecer, solo crecer’, en la búsqueda de una sociedad integradora e inclusiva. La convocatoria está abierta a fotógrafos mayores de 18 años que optan a premios entre 1.250 y 5.000 euros para trabajos en torno al lema señalado, que pueden presentarse hasta el 31 de diciembre a través de la página web www.cenie.eu .

Los premios establecidos son ‘Gran Premio CENIE’, dotado con 5.000 euros; ‘Ganadores de cada categoría’, con 1.250 euros por cada una, y ‘Elección del Público’, dotado con 2.000 euros.

Las bases, publicadas en la citada web del CENIE, recogen las seis categorías establecidas:

  1. Gente: Retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad.
  2. Miradas: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
  3. Miradas Ibéricas: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente, las personas mayores, en España y Portugal.
  4. Miradas en la Raya: Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del territorio transfronterizo1 de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.
  5. Imágenes alteradas: Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales (es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc.).
  6. Móvil: Cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

El objeto central del concurso se enmarca en los objetivos del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, que no son otros que tratar de buscar respuestas positivas al fenómeno sociodemográfico que está cambiando la realidad social de nuestro mundo.

Es el momento de cambiar la actitud frente al envejecimiento y promover un cambio cultural. De esta manera se podrá ayudar a las personas a tener una vida más larga, activa e independiente, y también contribuir a que nuestras sociedades aprovechen las oportunidades inherentes a una nueva realidad social.

Por todo ello, el CENIE convoca el concurso de fotografía con el lema ‘La edad no implica envejecer, solo crecer’, a la espera de la participación de todos aquellos que, a través de sus miradas, plasmadas en sus fotografías, trabajan y desean una sociedad integradora e inclusiva.

 

Leave a Comment