Redacción 10-9-2019
Amavir ha publicado su Memoria de Actividades y Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2018. Se trata de la segunda memoria de la compañía desde la fusión de Adavir y Amma que dio como resultado Amavir y ha sido elaborada siguiendo los requisitos del estándar internacional Global Reporting Initiative (Guía G4).
Esta publicación pasa revista en 108 páginas a los principales indicadores del pasado ejercicio y también desglosa las actividades desarrolladas durante el año. Se estructura en seis capítulos. En el primero se ofrece un perfil de la compañía y, en los siguientes, se abordan los compromisos que ésta tiene con sus públicos: compromiso con nuestros usuarios, con el medio ambiente, con la gestión ética y responsable, con el equipo de trabajo de Amavir y con la sociedad.
La memoria está disponible en versión PDF en la página web (www.amavir.es) y se ha enviado, en versión impresa, a nuestros principales prescriptores.
Resumen de principales indicadores a 31 de diciembre de 2018:
- 43 residencias en siete Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y Murcia), con 6.399 plazas, de las que el 50,57% están concertadas con la administración.
- 41 centros de día en seis Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias), con 1.415 plazas, de las que el 47,99% están concertadas con la administración.
- El 85,46% del accionariado está en manos del grupo francés Maisons de Famille y el 14,54% pertenece a la sociedad Geroplan.
- 152,8 millones de euros de facturación, con un ebitda de 29,46 millones.
- En residencia, el 73,3% de nuestros usuarios son mujeres y el 26,7% hombres. En centro de día, la proporción es del 68,1% y 31,9%, respectivamente. La media de edad en residencia está en los 86,32 años y, en centro de día, en 82,80.
- 84 jornadas de auditoría interna y 30,5 jornadas de auditoría externa para renovar las certificaciones de calidad ISO 9001:2015, UNE 158101:2015 y UNE 179003:2013. Además, 242 inspecciones por parte de las Comunidades Autónomas.
- 22,2 millones de dosis de medicamentos administrados durante el año, 2 kg. de ropa lavada por usuario/día, 5.795 pensiones de comida diarias de promedio, 161.890 acciones preventivas de mantenimiento internas y 3.748 externas.
- El 87% de los usuarios y el 82% de los familiares recomendarían la residencia en la que viven. En centro de día, el 97 y 96%, respectivamente.
- Recibidos 375 agradecimientos, 302 reclamaciones y 23 sugerencias. 0 denuncias en la plataforma del Código Ético de la compañía.
- 398 empleados, con una media de edad de 43 años, siendo el 87% de la plantilla mujeres (que ocupan el 69% de los cargos directivos). El 82% son fijos. El 2,02% presenta alguna discapacidad. Y el 88,63% son españoles.
- 872 horas de formación a la plantilla, con un presupuesto de 309.742 euros.
- 932 horas de formación en prevención de riesgos y 1.503 reconocimientos médicos. Tasa de absentismo del 6,24%.
- 443.196 kWh de consumo energético, con una emisión a la atmósfera de 14.532,35 TnCo2, y un consumo de 420.289 m3 de agua.