Un bastón con cerebro para mejorar la calidad de vida

Si eres usuario de bastón, Pauto puede ser de gran ayuda para que salgas de casa más tranquilo. Está especialmente recomendado para los afectados de párkinson y alzhéimer,  pero, además, es un bastón adecuado para todos aquellos que quieran salir a caminar, estar localizados y sentirse tranquilos.

Se trata de un bastón inteligente porque, al aspecto normal de un bastón hemos unido un cerebro, que recoge datos que ayudan al usuario. Con el permiso del usuario se pueden transmitir estos datos al médico, familiar o cuidador. Esto hace más segura la vida de la persona mayor, le da más autonomía, aporta tranquilidad al cuidador o familiar y facilita información muy útil al médico.

Este dispositivo permite localización en exteriores y también en interiores, requiriendo para esto una sencilla instalación.

Pauto (el nombre del bastón, pauto, viene de la mitología asturiana. Los pautos son seres que te guían en el camino y ayudan a que consigas tus objetivos) es un bastón que usa las últimas tecnologías de sensórica y comunicación pero, sin embargo, parece un bastón normal. Esto facilita la adaptación y aceptación por parte del usuario. Sabemos del miedo y la desconfianza que produce a las personas mayores la tecnología. Por ello nos hemos preocupado de esconder la tecnología y darle utilidad al bastón pero sin que parezca complejo ni demasiado llamativo.

Geolocalización

La funcionalidad más interesante para los afectados de párkinson y otros trastornos de la marcha es el desbloqueo ante episodios de congelación de la marcha, gracias a las proyecciones laser y la vibración de su empuñadura. Tanto para ellos como para las personas que teman desorientarse debido a una situación de stress o un pequeño accidente, el bastón dispone de geolocalización para que los familiares puedan saber dónde localizar al usuario. (hemos pensado también en que el usuario tenga sus ratos de independencia, por lo que también se puede mantener en algún momento la localización desconectada).

Los familiares y cuidadores, así como los médicos se beneficiarán de información objetiva y puntual sobre los síntomas del día a día del usuario. A esta información se podrá acceder a través del móvil, de la tablet o del ordenador.

El bastón estará a la venta en farmacias, ortopedias y en la web de la empresa i4life (www.i4life.com) este otoño.

La empresa fabricante del bastón Pauto es i4life, empresa nacida con el propósito de agradecer a los mayores lo que han hecho por todos nosotros. Para ello, se han formado un equipo de gente con muchas ganas de encontrar soluciones fáciles de usar, útiles y asequibles que mejoren la calidad de vida de los mayores.

El equipo ha trabajado codo con codo con afectados por párkinson y alzhéimer, con sus familiares, asociaciones, médicos y terapeutas a fin de que el producto sea útil y fácil de usar. Por ello, tal y como dicen los usuarios que ya lo han probado, desde i4life aseguran que con pauto, tu vida será más fácil.

Detalles

Pauto ha sido fabricado cuidando de todos los detalles, desde el ecodiseño en la selección de sus materiales, hasta las funcionalidades más útiles:

  • la contera, que es el elemento que apoya en el suelo, está amortiguada, es duradera, aporta mucha estabilidad, evita deslizamientos en el suelo y, además, se ha diseñado para que el bastón pueda quedarse vertical sin falta de apoyarlo. Esto puede ser muy interesante para levantarse o sentarse en caso de dificultad de movimientos.
  • La caña, de aluminio anodizado, es ligera, duradera y moderna, con ajuste en altura.
  • La empuñadura, ergonómica y diseñada en exclusiva por i4life, dispone de una guía en la que encaja la pieza especial del bastón, su cerebro.
  • El cerebro del bastón contiene el elemento que aporta la iluminación y la vibración para los pacientes de párkinson, la geolocalización y la comunicación a base de datos de los distintos datos e informaciones.

Leave a Comment