El programa Rompiendo Distancias de Taramundi recibe un premio nacional por su biblioteca móvil

Redacción 17-9-2019

El servicio de biblioteca móvil del programa Rompiendo distancias de Taramundi (Asturias), gestionado hasta ahora por Trinidad Suárez, nombrada recientemente directora general de Servicios Sociales y Mayores, ha sido reconocido por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACEBLIM). La entidad ha valorado la función de esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2000, y su contribución para mejorar la calidad de vida de los mayores y favorecer la participación social.

La entrega del galardón tendrá lugar en Segovia, en el marco del lX Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

El servicio de biblioteca móvil es una de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del programa Rompiendo distancias, que se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de dar más servicios a las áreas de Asturias con población dispersa y envejecida, como el concejo de Taramundi, donde hoy residen 646 personas.

Aparte del servicio bibliotecario, el dispositivo móvil aprovecha sus visitas para difundir las actividades y servicios que engloba el programa Rompiendo distancias, distribuir el boletín informativo del Ayuntamiento, y recoger opiniones, sugerencias, preguntas y solicitudes dirigidas a diferentes servicios municipales.

Rompiendo distancias, promovido por el Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos, ofrece orientación y apoyo psicosocial a personas cuidadoras de dependientes, impulsa la participación de los mayores en las actividades comunitarias, ofrece servicios como podología o peluquería en el domicilio y dispensa comida a los usuarios en sus hogares, con dietas adaptadas a sus necesidades o patologías.

 

Leave a Comment