Campofrío y Grandes Amigos fomentarán las relaciones vecinales para prevenir la soledad

Redacción 11-11-2019

La soledad no deseada de las personas mayores es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Sentir falta de compañía, de afecto o de relaciones sociales puede afectar a la salud física y mental, al bienestar y a la dignidad. El individualismo, la incomunicación o los ritmos de vida actuales no ayudan a mantener una vida social activa. Por ello hoy es más necesario que nunca crear redes de apoyo en torno a colectivos especialmente vulnerables a la soledad, como las personas mayores.

Con este objetivo, la ONG Grandes Amigos y Campofrío, empresa alimentaria perteneciente a la multinacional Sigma, han firmado un convenio con el fin de colaborar en la prevención de la soledad y la exclusión social de las personas mayores.

Campofrío ayudará a Grandes Amigos a desarrollar el programa de prevención de la soledad Grandes Vecinos en la ciudad de Donostia, donde actúa Adinkide, delegación de la ONG en Euskadi. La empresa contribuirá así a mejorar la vida de las personas mayores de una ciudad como Donostia, donde el 24% de la población (44.861) tiene 65 años o más, una proporción que irá a más.

La soledad es un fenómeno global y transversal que afecta a toda la sociedad y como tal debemos actuar. Por eso es importante que empresas socialmente responsables como Campofrío se impliquen ayudándonos a crear comunidad en los barrios y mejorar la vida de las personas mayores que se sienten solas”, ha afirmado Mercedes Villegas, directora de la ONG Grandes Amigos.

En este sentido, el director de RSC de Sigma en Europa José Antonio Ortuño, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el programa @Mayores de la compañía, con el que “queremos poner en valor la aportación de las personas mayores a la sociedad, promoviendo en este colectivo una vida de calidad, activa y saludable”.

 

Leave a Comment