Sermade firma un convenio con Valdeluz Mayores para prestar el servicio odontológico en sus centros

Redacción 25-11-2019

Sermade continúa con su proceso de expansión en el sector sociosanitario de atención a las personas mayores y en situación de dependencia, prestando atención odontológica a personas mayores o con necesidades específicas, que tienen dificultades de acceso a los servicios convencionales. Recientemente, ha firmado un convenio de colaboración con Valdeluz Mayores para prestar atención odontológica a las personas mayores de sus centros residenciales.

Sermade cuenta con unidades móviles homologadas por la Consejería de Sanidad que se desplazan a las residencias para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de las personas mayores.

De esta manera, Sermade podrá prestar servicios bucodentales a los residentes de los centros Valdeluz Mayores que así lo soliciten. Será entonces cuando Sermade se desplace con una unidad móvil dental totalmente adaptada, equipada y homologada por el departamento de salud de la comunidad donde operen. Para llegar al mayor número de personas mayores, Valdeluz Mayores incluirá en su catálogo de servicios la atención bucodental y odontológica e informará a todos sus usuarios y familiares de la puesta en marcha de los servicios de Sermade.

Sermade ofrece los siguientes servicios sanitarios:

  • Consulta de valoración, con el fin de obtener un diagnóstico actualizado de la cavidad oral del paciente
  • Tratamientos de higiene oral, que incluyen toda la cavidad oral, tanto de las partes blandas como de las piezas dentarías.
  • Ajuste, reparación y realización de nueva prótesis dental.
  • Servicio de marcaje de las prótesis dentales con el nombre de cada usuario para su fácil y rápida identificación
  • Intervenciones que requieran actividades quirúrgicas y/o restauradoras, así como radiografías y diagnóstico completo.

Mejor calidad de vida

La socia fundadora de Sermade, Cristina de Luis, subraya la importancia de que tiene la firma de este convenio y destaca el importante papel de la prevención: “Una adecuada higiene bucodental y revisiones odontológicas periódicas, que deben realizarse dos veces al año, repercuten directamente en el bienestar de las personas mayores. No hay que esperar a que aparezca la molestia o el dolor”. Y en el caso de que haya pérdida de piezas dentales, De Luis recomienda reponerlas para recuperar la funcionalidad de la cavidad oral. “Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en un centro residencial, porque una adecuada salud bucodental les permitirá alimentarse de manera equilibrada y disfrutar de cada comida, pero también recuperar su autoestima y mejorar las relaciones sociales”, subraya De Luis.

Por su parte, la directora de Organización y Procesos en Valdeluz Mayores, Natividad González, asegura que “Sermade nos permitirá ofrecer una atención bucodental adecuada para nuestros residentes, que están cada vez más interesados en tener una boca sana, una estética aceptable y una capacidad masticatoria suficiente, que va a mejorar su calidad de vida y su bienestar”.

 

Leave a Comment