1.700 personas asistirán a la comida de Navidad de Amigos de los Mayores

Redacción 13-12-2019

La soledad está presente en todas las etapas vitales, pero se agudiza exponencialmente durante la vejez, en la cual se da el proceso de pérdidas asociadas al mismo ciclo de la vida. Actualmente, la soledad afecta a centenares de miles de personas en España, pero estos días se verá agravada por la nostalgia y la tristeza que supone vivir una Navidad en soledad, ya que entonces los recuerdos muchas veces se convierten en dolorosos.

 Ante esta problemática, Amigos de los Mayores 21 Grandes Comidas de Navidad en 17 ciudades españolas. Asistirán 1.700 personas entre mayores que se acompaña desde la fundación y personas voluntarias que les dan apoyo a lo largo del año. Este evento supone la posibilidad de compartir un rato de calor humano y alegría que permita a la gente mayor ser partícipes de nuevo de la festividad de Navidad. Además, la fundación ha puesto en marcha acciones durante noviembre y diciembre:

Una visita extra con la entrega de un lote de Navidad: las 1.850 personas mayores aproximadamente que acompañamos recibirán una visita extra para reforzar la red social de la gente mayor que sufre soledad. En esta visita se les entregará un lote de Navidad.

Actividades de socialización especiales: Navidad es el centro de muchas actividades de socialización con la finalidad de incentivar de nuevo la ilusión por estas fechas mientras se sigue creando una red social, la cual a priori suele ser frágil.

Donativos

Asimismo, Amigos de los Mayores ha iniciado una campaña para conseguir donativos y terminar con el sentimiento de soledad y el aislamiento social que sufren las personas mayores a lo largo del año, pero especialmente durante las fechas navideñas. Estas contribuciones son decisivas para seguir con las acciones que desarrolla la entidad y que las personas mayores puedan disfrutar de una Navidad en compañía. Las vías para colaborar son:

  • Mediante el portal de la campaña;
  • Por transferencia bancaria: La Caixa (ES51 2100 0900 92 0211405107) / Banc Sabadell (ES77 0081 1594 95 0001023206);
  • Por teléfono: 932 076 773.

 

Leave a Comment