Fundación Amigos de Galicia pondrá en marcha un programa para atender a mayores solos

Redacción 13-12-2019

La Fundación Amigos de Galicia está trabajando para poner en marcha en 2020 un programa de atención a las personas mayores que viven solas en Galicia. En la actualidad, 128.000 personas mayores de 65 años.

La mayoría de estas personas presentan un gran desconocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías y carecen de acceso a ellas, lo que les impide realizar trámites básicos de la vida diaria.Para tratar de solucionar esta problemática, Fundación Amigos de Galicia está preparando un programa, en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos, que tiene como objetivo proporcionar compañía a las personas mayores que viven solas, ayudándoles a realizar trámites administrativos, a utilizar las nuevas tecnologías y a resolver los problemas que tengan en su día a día.

Este programa será llevado a cabo por personal técnico cualificado y voluntarios que realizarán un seguimiento y ayudarán a estas personas mayores que viven solas.

Desde Fundación Amigos de Galicia señalan que son conscientes de que “se trata de una problemática social nueva que está en aumento ya que en Galicia el 25,1% de la población tiene más de 65 años, por lo que queremos hacer una llamada a la sociedad y a la Administración para que se involucre con este colectivo”.

Comprometidos con los más necesitados

Fundación Amigos de Galicia es una entidad que, desde su origen, en 1987, está comprometida con las personas más necesitadas. Su cometido es, por tanto, cubrir las necesidades básicas de los colectivos que lo precisan, además de impulsar la integración social y laboral de los mismos, con el objetivo  de evitar su exclusión social.

La Xunta de Galicia, los Fondos Europeos de Lucha contra la Pobreza, el Gobierno de España, las diputaciones provinciales, ayuntamientos y empresas privadas de Galicia apoyan la labor de esta fundación.

 

Leave a Comment