Redacción 13-1-2020
“Si eres mayor y vives en soledad, mándanos una foto de tus manos con algún objeto que represente quién eres o qué actividades haces para combatir esa soledad. Acompaña la foto con tu historia o lo que esas actividades suponen para ti. Mándanos la foto a redconsalud@facc.info y la publicaremos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook”. Con este mensaje, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) difunde la campaña ‘No me llames soledad’, desarrollada para hacer visible el problema de la soledad no deseada y la importancia del envejecimiento activo.
Desde la Red de Concejos Saludables se ha creado una cuenta en Instagram (@nomellamessoledad) para compartir historias relacionadas con la soledad, desde un punto de vista positivo y siempre usando como imagen unas manos.
Pero también la FACC quiere convertir esa cuenta online en un escaparate de todas las actividades municipales que se desarrollan, de forma directa o indirecta, para paliar esta situación: clubs de lectura, actividades en centros de día, talleres de memoria, actividad física, teatro, voluntariado, participación, teleasistencia, entre otras.